Retomando el tema de dramas protagonizados por Lee Joon Gi, y la realidad es que tuvo que pasar mucho tiempo para que escribiera sobre "Scarlet Heart Ryeo / Moon Lovers", el cual protagonizó al lado de IU, y bien recuerdo que terminó y pasados algunos días todavía seguía llorando a mares el final de este.
Y si el universo decide que viajes en el tiempo y como resultado conoces al amor de tu vida, pero llega el momento en el que regresas para no alterar el pasado ¿Cómo te sentirías?
Go Ha Jin (IU) es una persona que tiene un buen trabajo y es feliz por tener una amiga leal y un novio que la quiere, hasta que descubre que él la engaña con su mejor amiga y quitándole todo. Triste y desconsolada con alcohol en mano y sentada en un muelle, a lo lejos escucha que alguien cayó al agua y sin pensarlo dos veces se lanza al agua y poco después no puede salir de la misma, quedando inconsciente, al mismo tiempo que hay un eclipse.
Cuando por fin logra reaccionar, Go Ha Jin está vestida con ropas de otra época y se encuentra en un palacio de la época Goryeo. A partir de ese momento se tendrá que hacer pasar por Hae Soo, prima de Lady Hae quien es esposa del 8vo príncipe Wang Wook. Fingiendo amnesia para poder empezar de nuevo en dicha época y viviendo en el palacio, poco a poco empieza a conocer a los príncipes, hijos del rey Taejo.
Al poco tiempo Lady Hae fallece y Go Ha Jin queda a disposición de la familia real, y al no tener una buena relación con una de las princesas, ésta la empieza a molestar y la vende al rey para convertirla en su esposa. Aunque ella no quiere ese matrimonio, es preparada para la boda hasta que recuerda que la esposa del Rey no debe tener cicatrices, decidiendo cortar su brazo de tal manera de asegurarse que le quede una cicatriz; con lo anterior, la boda se cancela y ella es castigada, pasando a ser una dama de la corte, es decir, de ahora en adelante servirá en el palacio. Y con ello empieza lo mejor de la historia.
Al principio ella se siente atraída por El 8vo príncipe ya que tuvo oportunidad de convivir con él siendo esposo de su prima, pero con el paso del tiempo lo conocerás. Yeon Hwa la hermana de Wook es una persona que trata muy mal a Ha Jin y le empieza a hacer la vida imposible hasta la llegada del 4to príncipe, quien siendo pequeño fue mandado lejos del reino y ahora, regresa para reclamar lo que es suyo. El 4to Príncipe Wang So (Lee Joon Gi) es una persona que no conoce el amor, y quien es conocido como "perro lobo" ya que siendo pequeño, su madre la reina Yoo en afán de proteger su puesto como reina amenaza al rey y Wang So sale herido y por esa razón lo mandaron lejos con una nueva familia, desafortunadamente, esa familia tampoco lo quiere e intentar deshacerse de él abandonándolo con una manada de lobos para que lo maten, pero el sobrevive y regresa.
Con su regreso, la familia real se siente muy preocupada e inestable, y es cuando cada uno de los príncipes empieza a mostrar sus verdaderas intenciones para llegar al trono.
La llegada del 4to príncipe y los diversos encuentros con Ha Jin al inicio son bastante groseras y desagradables pero con el tiempo, te das cuenta de lo que uno puede hacer por el otro, se ayudan mutuamente y todo lo que comparten se empieza a convertir en amor. Pasa de ser una relación de odio a ser una conmovedora historia de amor, en la que él aprende a dejarse ayudar y ella le apoya en el proceso.
Amarás la historia!!!